• DIRECCION
    Tudela, Navarra 31500

  • CONTACTO
    info@sdmindustrial.es

Digitalización

img

¿Qué es?

La digitalización o transformación digital es un proceso en el que las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, incluyendo tecnologías con un claro componente digital, permitiendo a la empresa adquirir como propias las características inherentes a dicha tecnología.


¿Para qué?

Las características comunes que tienen estas tecnologías que otorgan a las diferentes organizaciones que las emplean la base fundamental de la digitalización son las siguientes:


1. Acceso a la información. Convertir cualquier proceso analógico a digital permite la recopilación de información clave para la toma de las mejores decisiones estratégicas. Además, esta recopilación de información es un proceso iterativo que acelera cada vez más la transformación del proceso digitalizado.

2. Desmonetización de los procesos. Estas tecnologías aportan uno de los logros mundiales más fundamentales para las organizaciones que las implementan y es, que permite reducir los costes marginales de operación a prácticamente cero. Véase, por ejemplo, el caso de los departamentos de márketing y ventas, gracias al auge de herramientas informáticas.

3. Disrupción frente a la competencia. La digitalización, a través del acceso a la información y la desmonetización de los procesos, hace que la organización esté más preparada para dar un salto en valor en mercados nuevos y ser más ágil y rápida para adoptar diferentes formas en momentos de incertidumbre y alto riesgo en el sector de trabajo. Todo esto permite tener una organización más escalable en el futuro, en cuanto las tecnologías adopten cuotas de aceptación más altas.

¿Cómo?

La digitalización se efectúa a través de la incorporación de estas tecnologías, pero la aplicación de estas tecnologías per se, no permiten la reducción de los costes de los procesos. Es necesario un estudio detallado y una estrategia clara de qué elementos digitales incorporar a la organización que impliquen a la larga un salto de valor en el cliente y una transformación eficaz de la empresa.


Para conocer cuáles son estas tecnologías digitales y su aplicación a los procesos de la empresa no dude en consultarnos, le explicaremos nuestra metodología y cómo funciona el instrumento de la digitalización al detalle.

¿Quiere formar parte de be-part-in?