• DIRECCION
    Tudela, Navarra 31500

  • CONTACTO
    info@sdmindustrial.es

Innovación en valor

img

¿Qué es?

La innovación es un factor esencial para mantener e incrementar la competitividad, pero la innovación, por ende, no hace que seas mejor que tus competidores. La innovación en valor es el resultado de trasladar ese ejercicio intelectual hacia tus clientes en última instancia, obviando las respuestas que dan tus rivales. Se centra en buscar entre todos los factores sobre los que se compite en el sector, aquellos que generan un valor superior.


¿Por qué?

La innovación tiene un sentido de búsqueda de elementos de mejora, apoyados en técnicas y herramientas avanzadas para conseguir una mejora nunca vista. Pero si tu estrategia no tiene un propósito que avance hacia la agregación de valor en tu oferta, este trabajo de innovación se desmorona, haciendo que cualquier proyecto de este tipo acabe en saco roto, produciendo desastres económicos y de posición de mercado a la organización.


¿Cómo?

Es necesaria una estrategia apoyada en una metodología de trabajo clara, para que todos los miembros de la organización entiendan que el objetivo de la realización del proyecto de innovación tiene como fin último el cliente y su satisfacción.

Disponemos de una metodología para proyectos de innovación con un claro enfoque hacia el cliente y al aumento del valor en la oferta, ayudada en parte por la gestión de los riesgos que implica la innovación; como pueden ser: problemas legales, aceptación cultural, financiación del proyecto por parte de terceros y la implicación de estos en el éxito del proyecto, entre otros.

¿Quiere formar parte de be-part-in?